lunes, octubre 05, 2020

¿De verdad queremos agregar muerte a más muerte?

 


Uno no sale del asombro de adónde pueden llegar los hombres y las mujeres de estos tiempos con sus diatribas ideológicas irracionales, con apariencia de un bien que no es.

Allí estamos viviendo desde marzo esta pandemia que, oficialmente, se ha llevado hasta la fecha, 1,035,000 vidas al día de hoy, de 35,070,000 infectados.

En México en particular, se sufre de otra ola de muerte (las muertes por COVID 19 hoy rebasaron las 79 mil) que ya dura muchos años y parece crónica, de modo que mucha gente ya si se inmuta y espanta por ella: La muerte de la violencia generada por la llamada "guerra de las drogas", que en realidad se ha ampliado a una guerra de cárteles y grupos criminales, que llevaría a que en todo el 2020, habría un récord proyectado (por el propio Gobierno Federal) de casi 41 mil homicidios llamado dolosos (https://www.forbes.com.mx/noticias-homicidios-mexico-nuevo-record-2020-pese-confinamiento-preve-gobierno/ ), a los que habría que agregar los feminicidios, que sumaban hasta el 31 de julio, solo éste año, 2240 (https://www.infobae.com/america/mexico/2020/08/26/fueron-asesinadas-2240-mujeres-en-mexico-en-los-primeros-siete-meses-de-2020-de-acuerdo-con-cifras-oficiales/)

Entonces, con todo este vendaval de muerte, hay grupos organizados y persistentes de la sociedad, grupos políticos completos con todo tipo de representatividad en los 3 niveles de Gobierno, además de un sinfín de ciudadanos, que quieren aborto "legal y seguro" (hay que aclarar que no existe esto último y casos huelgan en todo el mundo de mujeres muertas en abortos legales) en todo el país, arman marchas y protestas, y con terquedad quieren despenalizar (que es igual a estatizar) esta práctica en medio de este vendaval de muerte y destrucción.

¿De verdad quieren muerte más muerte? ¿Qué es el aborto sino muerte? No es interrupción del embarazo: Es acabar con él. Allí esta esta imagen horrible a la cabeza de este breve comentario, para darnos cuenta de que eso es y no otra cosa. Una vez quitada la vida al niño, no hay manera que regrese a él. Está muerto. No ha habido interrupción del embarazo. Ha sido acabar con el embarazo.

¿Será que la humanidad ha enloquecido? ¿Será que la irracionalidad y la ideología más aberrante nos ha ganado la partida? 

No debemos de cejar en el empeño de seguir difundiendo las enseñanzas de la embriología médica y lo que nos enseña la genética, lo que nos regala la ecografía obstétrica, en fin, seguir insistiendo en que el aborto es muerte, no soluciona nada y amarga y destruye la vida de muchas mujeres, algunas de las cuales no han sobrevivido al crimen atroz, al igual que sus hijos.

No debemos de cejar en la alegría de la vida y de celebrar la vida concebida, de buscar de todos modos salvar vidas (que paradójicamente quizá algún día salven las nuestras...) ante la cerrazón de una cultura de muerte que no quiere detenerse ni durante una pandemia; es más, parece querer agregarse a aquella...


Dr. Daniel Sanabria