Foto de WhatsApp (5/3/2022)
Hoy es viernes 11 de marzo de 2022 y retomó la actividad futbolística profesional en el fútbol profesional mexicano (Liga MX).
No hubo minuto de silencio por los muertos que hubieron en los gravísimos incidentes que mancharon esta Liga el pasado sábado en el estadio La Corregidora, de Querétaro.
Son incidentes por demás conocidos y ccmentados.
Incialmente se informó de 17 muertos, luego se habló de más de 20.... luego solo de 26 heridos, luego de 22 heridos.... y ya no quedó más que una sanción menor al equipo local.
Fotos como las que acompañan esta nota, fueron muchas las que circularon por redes. Pero pronto todo se fue acallando a punta de amenazas y billetes.
¿Adónde fueron a parar los cuerpos de los fallecidos?
El SEMEFO de la ciudad de Querétaro es el que puede decir la verdad, pues allí deben haber ido a parar los cadáveres, más tarde o más temprano, con reportes de causas de muerte bien distintas a las originales.
Pero, ¿por qué querer ocultar los muertos? Admitir esta masacre sería poner en peligro la participación de México en el próximo mundial de Qatar (que quien sabe si se termine haciendo si la guerra se extiende) y quizá hasta retirar la candidatura de México como co-sede del Mundial 2026.
Admitir esta masacre dentro del inmueble implicaría a mucha gente con responsabilidad civil y penal, además de un golpe de muerte a la idea del Estado más seguro/tranquilo del país.
Hay olor a muerte e inmoralidad en todo esto. La digniad humana va muy por arriba de millones de dólares, y una credibilidad quebrada solo llevará a peores cosas.
Dios quiera nos equivoquemos...
Daniel Sanabria