Que la Corte defienda la vida
Jose de Jesus Castellanos
Los perredistas han aprovechado su mayoría en el Distrito Federal para promover, desde Rosario Robles, el asesinato de los niños en el vientre materno. Con ello, se rompe la equidad y la universalidad de la protección al derecho fundamental a la vida, desde la concepción, como sentara la jurisprudencia de la Suprema Corte ante la controversia 10/100 y cuya resolución fue dada a conocer en el Semanario Judicial de la Federación de Marzo de 2002 (Tomo XV, pag. 793).
Ya sentada dicha jurisprudencia, no fue posible lograr una declaratoria similar respecto de las reformas penales que autorizan al Ministerio Público a ordenar un aborto en casos de presunta violación, a pesar de la mayoría de votos de los ministros, pero insuficientes para declarar la controversia. Esa incongruencia con lo que ellos mismos habían aprobado y que permitía que sin siquiera estar probada la violación, se ordenara el legrado, es lo que ahora mantiene en vilo a la sociedad, frente al activismo de las feministas que insisten, también ante la Corte, en apoyar la resolución de la Asamblea de Representantes.
La tardanza es grave, porque en tanto se da una solución, decenas de niños han sido ejecutados sin defensa ni forma de apelación. Lo más que se ha podido lograr, es que un grupo de heroicas jóvenes se han apostado a las afueras de algunos hospitales del Gobierno del DF para orientar a quienes –jovencitas la mayoría de ellas–, engañadas por los nuevos términos legislativos, pretenden ocultarse a sí mismas la gravedad del acto que están por cometer. Esta acción se realiza ante la hostilidad de algunos galenos o burócratas hospitalarios, pero con la esperanza de no pocos médicos y enfermeras que ven en esta labor la posibilidad de salvar una vida, cuando a ellos no sólo les está prohibida esta acción, sino incluso se les obliga a ser verdugos de bata blanca, “mata cigüeñas”, como los calificara con sabiduría el pueblo
Si ya la Corte declaró que la Constitución protege la vida desde el momento de la concepción, resulta un tanto extraña la dilación en actuar en consecuencia respecto de la nueva reforma. ¿Es suficiente que una legislación local redefina el momento del embarazo para que con ello se tambalee el edificio jurídico que hace de la defensa de la vida un derecho humano fundamental, sin los cuales los demás carecen de sustento? La definición de 12 semanas como plazo límite para autorizar el aborto es una decisión arbitraria, pues desde la unión de un óvulo con un espermatozoide, se concibe una nueva célula humana, individual, diferenciada del padre y la madre, en proceso de desarrollo continuo en donde los nombres que se le de: huevo, cigoto, producto, embrión, feto, nasciturus, etc., son también arbitrarios, del mismo modo que lo es niño, púber, adolescente, joven, adulto o anciano. El ser es el mismo en distintas etapas de desarrollo. Adicionalmente, hay que señalar que a las doce semanas, el cuerpo de un niño está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor. Pero eso no significa que en las etapas previas no sea un humano. A las ocho semanas, por ejemplo, es posible detectar los latidos el corazón y ya puede agarrar un objeto que se coloque en su mano. A las nueve entre abre los ojos, traga, mueve la lengua y nada. Es más, ya a las diez semanas tiene huellas digitales con las cuales puede ser identificado, tiene cerebro y todos sus órganos son identificables. Se ha solicitado de algunos científicos su opinión y orientación acerca de las características del nuevo ser que hay en un vientre materno, y que toda mujer identifica como un hijo. Aún en el aberrante caso de quienes quieren asesinarlo, recurren al aborto precisamente porque “no quieren tener un hijo”. ¿Qué es, sino un ser humano, a quien se repudia? ¿Podría la Corte alegar, bajo algún subterfugio lingüístico, lo contrario? ¡Por supuesto que no! De hacerlo, estaría derrumbando el orden Constitucional Mexicano. La Corte lo ha dicho: la Constitución protege la vida humana desde la concepción. Ahora, a esa misma Corte corresponde defenderla de la legislación asesina aprobada por la Asamblea de Representantes, en un absurdo jurídico. Confiamos que 2008 será una nueva oportunidad para reafirmar que en México vivimos una cultura de vida y no de muerte.
http://www.vidamexico.org.mx/
¡MEXICANO (A)!: ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR, EJERCIENDO TU DERECHO COMO CIUDADANO, EN LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA CONSTITUCIÓN EN NUESTRO PAÍS.
SE ESTÁ TRATANDO DE PRESIONAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PARA QUE RESUELVA A FAVOR DEL ABORTO. LA SITUACIÓN ES DE RIESGO Y LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN EL D.F. PODRÁ DESENCADENAR LA APROBACIÓN DE ESTA PRÁCTICA EN TODO EL PAÍS, POR LO QUE URGE TU PARTICIPACIÓN EN ESTA CAMPAÑA...
Antecedentes:
En el mes de abril del 2007, los diputados del Distrito Federal aprobaron leyes que legalizan el aborto con solo solicitarlo la madre dentro de las 12 primeras semanas de concebido el bebé. Antes de dicha ley existía el aborto legalizado en los casos de violación, malformación del bebé, o en caso que la vida de la madre estuviera en peligro; ahora sólo es suficiente que la madre lo solicite sin ninguna causa.
La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en uso del derecho y de la obligación señalada en la Constitución, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda para que declare inconstitucional ley mencionada, porque viola la Constitución, y en nuestro estado de derecho, eso no se puede admitir.
Necesidad:
Es SUMAMENTE importante que los Ministros de la SCJN sepan que MUCHOS CIUDADANOS MEXICANOS ESTAMOS PENDIENTES de su Sentencia y que consideramos, basados únicamente en argumentos legales, que la Ley del Aborto debe ser declarada INCONSTITUCIONAL.
Para ello se requiere que miles de mexicanos se adhieran a un documento notariado que será entregado en la Suprema Corte próximamente para que sea considerado al momento de dictarse la Sentencia , con el objeto primero, de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y además de ser contraparte de las presiones que están llevando a cabo agrupaciones y algunas personas que trabajan en los medios de comunicación que apoyan el aborto. ¡TÚ TIENES DERECHO TAMBIÉN A EXPRESAR TU OPINIÓN Y A QUE TU VOZ SEA ESCUCHADA!
Acción:
Algunos ciudadanos mexicanos, preocupados por esta situación, han elaborado una Página Web sencilla y precisa, para que las personas que así lo deseen se adhieran formalmente al documento oficial que, una vez notariado y certificado legalmente, será entregado en la SCJN por los conductos legales.
Es importante aclarar que es un movimiento CIUDADANO EN USO DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, que desconoce desde ahora toda representación de cualquier Organización Civil o de agrupación política o religiosa.
¿Cuánto vale una vida humana?
¡!!TÚ PUEDES SALVAR MILES… APORTANDO UN POCO DE TU TIEMPO!
¡Envía este mensaje a todos tus contactos!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario