viernes, diciembre 06, 2019

De "El violador eres tú" a "Mi ayuda eres tú": Cambio de chip

Es muy sonado, estas ultimas semanas en particular, este himno feminista, cuyo título ponemos entre comillas "El violador eres tú". Se ha vuelto en pocas semanas, saliendo de Chile al mundo, un icono en la lucha de las mujeres contra la denominada violencia machista, solapada por el Estado y algunos de sus actores, como los jueces y policías.
Sin embargo, su contenido y lo que transmite no ayudan mucho a solucionar el problema, que al final del camino es lo que importa. Y no ayuda por su señalamiento que no genera empatía, en particular en esa enorme masa de población masculina que no comparte, rechaza e incluso estaría dispuesta a comprometerse a ayudar de manera efectiva en la solución del asunto de fondo, en el mismo terreno de los hechos (en la calle, en la casa, en el club, en el transporte público, en el antro, etc.).
La violencia es violencia, sea contra hombres o mujeres, niños, jóvenes o ancianos. La violencia es contra las personas. Dividir, táctica favorita de la ideología de género, no ha aportado la verdad mucho (es muchos caso incluso ha exacerbado el rechazo al propio movimiento feminista que en principio pretende ser pacifista) para reducir y acabar racionalmente con la violencia contra las mujeres y con la violencia contra las personas en general.
De modo que creo que la estrategia es inefectiva y equivocada para solucionar el problema que se intenta solucionar, aunque sirve para fomentar el odio y la guerra, innecesaria por cierto, entre sexos.
Vernos como complementarios hombres y mujeres, y que todos nos podemos ayudar entre todos contra la violencia es clave para tener una visión que permita agregar y sumar, no dividir y restar.
Es preciso ver a los jueces y los policías como parte del esfuerzo y no como parte del problema, aún reconociendo que muchos de estos individuos son cómplices de la violencia contra las mujeres... y contra los hombres también (baste recordar cuando un hombre va a una estación de policía porque la mujer le agredió y cómo suele irle, en estos casos).
De modo que lo que conviene es no ver al hombre por ser hombre como enemigo potencial, sino al revés, como un potencial apoyo y ayuda para neutralizar a aquellos que son violentos, siempre los menos, aunque anden uniformados y/o tengan autoridad.

Dr. Daniel Sanabria

Imagen: Youtube.com
Resultado de imagen para violador eres tu




No hay comentarios.: