jueves, diciembre 09, 2010

Vargas Llosa y su discurso en la recepción del Premio Nóbel

A la liga con el discurso, el Lic. José Luis Ramírez hace un interesante comentario acerca de alguno de los dichos de este formidable escritos, que, sin embargo, en el terreno de algunos análisis filosóficos-ideológicos, no lo es tanto...

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201012/07/cultura/20101207elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

Interesante, puede pasar hasta como una excelente guía de de autores y lecturas. Una autobiografía que corre paralela a lo leído es definitivamente digna de leerse. No estoy muy de acuerdo con esa exaltación de la literatura, como si esta fuera la panacea de la libertad, de la paz y del progreso. No hay que perder de vista que también una literatura fue la inspiradora de violencias, guerras, conflictos, desorientación y confusión, por no hablar de la literatura “chatarra” que abunda en las librerías (término empleado por José Ortega y Gasset en su “Misión del bibliotecario”). “Por donde pasan las ideas pasarán luego los cañones”, decía el filósofo Hegel. Por otra parte, los escritores no siempre han sido ejemplo de libre disidencia ante los regímenes autoritarios, pues a veces muchos de ellos han sido sus más fieles colaboradores y justificadores, ejemplos numerosos los hubo en la antigua Unión Soviética, en Cuba, y hasta en nuestro país en tiempos de la “dictadura perfecta”. Comparar a la religión con la ideología como las fuentes por igual de la violencia me parece un poco exagerado, pues si se compara –como dice el historiador Jean Meyer- el número de las víctimas de los fanatismos políticos con el número de las víctimas de los fanatismos religiosos, las primeras son infinitamente más numerosas, y estas una ínfima minoría.

lunes, agosto 30, 2010

Los infortunios de una Corte...

Desafortunadamente la SCJN ha tomado en las últimas semanas decisiones drásticas que cambian en mucho el panorama de las leyes en la República Mexicana, que ya no defienden a la familia como la conocemos (papá, mamá y hermanos) porque ahora se han abierto las puertas para emparejarlas con cualquier otro tipo de unión civil del tipo que sea.
No tomando en cuenta el espíritu de la Constitución de 1917, han argumentado los miembros de este tribunal que como en ningún lugar la Constitución dice que matrimonio es entre hombre y mujer, pues entonces pueden ser 2 hombrees y 2 mujeres un matrimonio también. También lo serán en el futuro, con esta lógica, parejas pedófilas, bígamas, incentuosas, etc.
Una oportunidad enorme para poder reafirmar lo que todos con mínimo sentido común nos damos cuenta: Que en 1917 a ningún legislador se le ocurría aclarar esta obviedad, y ahora la falta de sentido ´común nos llevará a la reforma de decenas de leyes por un puñado de personas que exigen derechos que no existen, una suerte de caprichos que sí existen para volverlos legales.
Y nbo parando con ello, crean un derecho de adopción que no existe ni para los heterosexuales: El nuño tiene derecho a ser adoptado. No es una mascota, es un niño y tiene dereco a papá y mamá como la inmensa mayoría de sus compañeros, amigos, etc.
La reflexión sobre esto debe llevar a acciones que lleven a la defensa de niños huérfanos, del matrimonio y la familia. Es necesario comenzar por lo que nos parecía obvio, pero que una mínoría opresiva no está dispuesta a reconocer.

martes, mayo 25, 2010

Red de Laicos Católicos en Defensa de sus Pastores






Estimad@s: Con mucho gusto les comunico que el sábado pasado, durante el lanzamiento de la Red de Laicos Católicos en Defensa de sus Pastores, se hicieron presentes para la rueda de prensa Milenio Televisión y El Norte. La presencia de Milenio Televisión fue múltiple, pues cubre Telediario, Milenio impreso, radio y por supuesto Milenio TV. Ignoramos si por éste último medio se emitieron imágenes de la rueda de prensa.
Adjunto algunas fotos del evento, que previamente tuvo una parte testimonial muy emotiva para los P. Infante y Lugo. Desafortudamente el marco de público no fue el esperado y creo que muchos se perdieron una oportunidad hermosa de conocer de primera mano el testimonio de fuentes directas sobre 2 sacerdotes ejemplares.
Fuera de estas fotos, les paso ligas a las noticias salidas en diversos medios. Zenit en su versión en espñaol publicó la nota y eso hizo disparar también su inclusión en numerosos blogs.
Les agradecemos a todos los que de un modo u otro han colaborado en este inicio de un movimiento espero cumpla sus cometidos. Gracias a todos los que nos hicieron el favor de acudir el sábado pasado.
En fin, damos gracias a Dios porque ha sido un gesto pequeño que ha tenido un eco poderoso. Las voces críticas ustedes las pueden ver por ejemplo en el el Facebook de Telediario.

Van ligas con las notas:

http://www.telediario.mx/node/17873
http://www.zenit.org/article-35466?l=spanish
http://www.milenio.com/node/449439 (es la nota que salió en la página 9 el domingo pasado en el periódico Milenio).

lunes, mayo 10, 2010

Declaración sobre lá situación creada en torno a casos de pederastia en la Iglesia



DECLARACIÓN DE LA RED DE PROFESIONISTAS CATÓLICOS DE MONTERREY SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE VIVEN EN TORNO A CASOS DE PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

1. La pederastia, entendida como un abuso a personas menores de edad, constituye un verdadero crimen y en el caso de que participen personas consagradas a Dios, un hecho execrable en todos sus términos, sobre el cual hay que ir con decisión ante autoridades civiles y eclesiásticas.
Esto ha sido confirmado por las declaraciones y documentos recientes emitidos por la Santa Sede, fundamentalmente por el Papa Benedicto XVI.
2. Sin perjuicio de lo anterior observamos con profunda preocupación una tendencia a presentar hechos, noticias y opiniones sin fundamentos o con información parcial. Estos hacen referencia al supuesto encubrimiento sistemático de culpables en torno a sucesos de esta naturaleza por parte de autoridades eclesiásticas.
Si bien ha sido comprobado en algunos casos, no por ello es causa de desacreditación moral del conjunto total de los sacerdotes, obispos y el propio Papa.
3. Reafirmamos nuestro apoyo a las actuaciones que están realizando las autoridades eclesiásticas en diversas instancias, en acuerdo y en consonancia con las claras directivas dadas por el Papa Benedicto XVI en diversas ocasiones para poder remediar las injusticias cometidas y preocuparse por el bien de las víctimas de estos abusos.
4. Como laicos católicos nos sentimos comprometidos, en fidelidad a Cristo y su Iglesia, a realizar las acciones que puedan estar a nuestro alcance a efectos de prevenir y evitar que vuelvan a repetirse circunstancias o hechos similares en el futuro.
5. Invitamos al resto de los fieles a que sigan este camino trazado por el mismo Papa: La oración y la penitencia como armas para que la Iglesia sea purificada de estas manchas y sea más fiel a Cristo su Fundador, en la caridad y en la unidad.

Monterrey, N.L. , Abril de 2010

miércoles, abril 07, 2010

Cristo está entre nosotros: Ha Resucitado


Estimados todos: Quizá estamos un momento en la Humanidad que no alcanza con felicitaciones porque ya ni muchos creen ni se acuerdan de este Resucitado que cambió el curso de la Historia y de millones de vidas.

Hay que afirmarlo y publicarlo con mayor convicción que nunca: ¡¡¡Cristo vive HOY entre nosotros!!!.


Un abrazo enorme.


Lic. Daniel Sanabria, MIK


Coordinador de la Red de Profesionistas Católicos de Monterrey

miércoles, marzo 10, 2010

Jim Caviezel: Una luz en Hollywood

Les invito a leer esta hermosa noticia que llena de emoción y ternura, que demuestra que muchos actores y actrices de Hollywood lejos están de ser unos tontos engreídos alejados de la realidad, superficiales e incapaces de hacer el bien.
Se las recomiendo.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16449

lunes, febrero 15, 2010

Una canción que hace pensar

Quizá esto indique que estamos a las puertas de una nueva generación de jóvenes del llamado "Primer Mundo" hartos del hoy y que desean lo bueno del pasado para su presente y futuro...

http://www.youtube.com/watch?v=K2Ny2_VtArs&feature=player_embedded

viernes, febrero 05, 2010

¿Matrimonios gay?

Los “matrimonios” homosexuales y la dictadura ideológica de la “tolerancia”
José Luis Ramírez Vargas
“Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”, afirmaba Karl Marx, convencido de la victoria de su sistema en las mentalidades de la segunda mitad del siglo XIX. Hoy en día, otro fantasma recorre la geografía occidental: el fantasma del relativismo moral y de la disolución de los tejidos más profundos de la sociedad en nombre de los “derechos” y de la “tolerancia”. Cualquier afirmación contraria a esos nuevos “derechos” o cualquier intento de argumentar sobre la no pertinencia de los mismos es satanizada y calificada de intolerante, excluyente o difamatoria. ¿En qué consiste ese relativismo moral o qué son esos llamados “derechos”? Para la mentalidad relativista que priva en la sociedad de hoy no existe una verdad absoluta, válida para todos los seres humanos, pues la verdad se construye en cada época de la historia, y al no existir una verdad definitiva sobre la naturaleza del hombre y su actuar en el mundo o la posibilidad de consensarla, el comportamiento humano es lo que cada uno opina, desde su contexto cultural o ideológico, no puede o no debe existir una verdad común sobre la conducta humana, cada uno puede hacer lo que desee y nadie puede calificar esas acciones como malas o como incorrectas. Es el caso de la reciente ley sobre los matrimonios homosexuales aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Se ha declarar como “matrimonio” una unión entre personas que ni la Constitución menciona ni la antropología más básica lo sugiere, y además dicha aprobación es considerada como un paso adelante en la defensa de “derechos” de los homosexuales. No se requiere mucho para descubrir que detrás de ese montaje jurídico está la imposición de una ideología que parte de la corriente relativista. Por una parte, el matrimonio no es un “derecho”, sino una institución natural y jurídica de las sociedades, a que la tienen acceso libremente un hombre y una mujer a partir de una determinada edad (en ese sentido la exogamia sí ha sido un paso que han dado las civilizaciones). Ahora bien, cuando las personas –¡hombres y mujeres!- tienen una “orientación” distinta a la de su sexo, y optan por una vida en pareja, no es que no tengan “derecho” al matrimonio, sino que simplemente su unión no posee las características de la unión matrimonial la cual entre otras cosas está abierta a la procreación. Esta postura puede ser vista como discriminatoria, pero discriminatoria lo es también la prohibición de que un hombre adulto se case o pretenda hacerlo con una adolescente de doce años, y nadie argüirá en nombre de algunos “derechos”, la legalización de este tipo de uniones. Ahora bien, el hecho es que en la sociedad existen parejas homosexuales, siempre las ha habido desde tiempos remotos, hecho por lo demás siempre minoritario con respecto a las parejas heterosexuales, sin embargo dada su naturaleza y características, ninguna sociedad en sano juicio las había considerado “matrimonio”, ni procedido a su legalización ¿Es eso la negación de un “derecho”. Pero, ¿de dónde proviene pues la insistencia en lograr la obtención de unos “derechos” que no son tales? Pues si mal no recuerdo, hasta hace unas décadas estos grupos estaban en contra de toda institucionalización, incluyendo la familia. Pero, hablando de derechos, es verdad que toda persona es sujeta de derechos, basta releer el artículo 1° de la Carta Magna de las Naciones Unidas, en el que se prohíbe la discriminación en razón de su credo, raza o sexo. Sin embargo el punto aquí es que se pretende pasar como discriminación la no capacidad para contraer matrimonio, siendo que la no discriminación tiene que ver sobre todo con el derecho al trabajo, a la dignidad y respeto como persona, y no tiene nada que ver con el reconocimiento para ser sujeto de una institución como es el matrimonio. Las personas homosexuales merecen todo nuestro respeto, la sociedad debe tenerlos en igual estima que cualquier otra persona, reconocer sus habilidades, evitar toda discriminación hacia ellos en los ambientes de trabajo, la escuela, la universidad, etc. Hay que tener en cuenta así como los hay que se identifican libremente con ese tipo de orientación y luchan por su reconocimiento como tales en la sociedad, los hay también muchos de ellos que soportan mal su situación personal y desean redefinir su orientación. Es bien sabido que muchas de esas han acudido y acuden por voluntad propia a los servicios de psiquiatría y psicología en busca de una reorientación heterosexual, y que muchos lo logran por esa vía, otros más mediante su incorporación a alguna agrupación religiosa. Y de entre los que “militan” en agrupaciones los hay que no aspiran a un reconocimiento legal de su vida en pareja sino que prefieren vivir de forma irregular su situación. En resumidas cuentas, detrás de la pretensión de ser considerados como “matrimonios”, está la búsqueda de una “igualdad” con respecto a las parejas heterosexuales, pero el punto es que no por el hecho de que no puedan acceder a ser reconocidos como matrimonio, no por eso su igualdad como personas desmerece. O bien, determinadas fuerzas más o menos ocultas se han fijado como objetivo la descomposición del núcleo de la sociedad que es la familia. Contra esas formas de relativismo de lo que es la vida familiar y la imposición de “diversos tipos” de familia, que no son más que posturas ideológicas de dominación y de intolerancia, se debe asumir con valentía y con el ejemplo la postura de la salvaguarda de la familia como lugar de desarrollo pleno de la persona, de educación en la libertad, en la donación de sí y en el respeto a todas las personas. Sólo de esta manera podrá esta generación contrarrestar a ese fantasma que recorre las mentalidades que es el fantasma dictatorial y esclavizador de la intolerancia y de la permisividad que destruyen la libertad de las personas.


Monterrey, N.L. 18/01/10

viernes, enero 15, 2010

Virgen del Perpetuo Socorro... ayúdalos!!!... y nosotros... ayudemos también!!!...


La Virgen del Perpetuo Socorro fue nombrada Patrona de Haití luego de haber escuchado los ruegos de sus hijos para que cesara una terrible epidemia de viruela en 1883. Pidamos a Dios, por medio de ella, puedan salir adelante de esta tragedia de niveles inverosímiles.

Ayudemos en la medida de nuestras posibilidades, pues se calculan 3 millones de damnificados: sin agua, comida, luz, casa, dinero... todo es poco y a la vez mucho para poder ayudarles. Hasta este domingo se hace el primer gran acopio y envío de la Cruz Roja.