miércoles, noviembre 19, 2008

Un ejemplo gubernamental de defensa de la vida (y es socialista)

El veto del presidente de Uruguay a la despenalización del aborto, un ejemplo para el mundo

Vázquez alerta que el aborto, “un mal social que hay que evitar”, ha aumentado en los países donde se ha liberalizado


“El aborto es un mal social que hay que evitar; sin embargo, en los países en los que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado: en los Estados Unidos, en los primeros diez años se triplicó y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló; lo mismo sucedió en España”. Así lo destaca el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en el documento oficial, publicado este viernes 14 de noviembre, en el que explica las razones de su veto al proyecto de ley con el que el Parlamento de Uruguay buscaba la despenalización del aborto en el país, al que también se ha sumado el veto del Poder Ejecutivo de Uruguay.

Para Vázquez, médico de formación, “la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia”. “El verdadero grado de civilización de una nación se mide en cómo se protege a los más necesitados, por eso se debe proteger a los más débiles, porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia”, añade.

Tras el veto presidencial, los legisladores deberán reunir una mayoría de tres quintos en las dos cámaras para tirar adelante el Proyecto de Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva. Los partidarios de la despenalización también se han planteado la posibilidad de convocar un referéndum.

Aumenta el rechazo social al aborto en Uruguay

La gran presión de organizaciones que promueven el aborto en los últimos años, había conseguido que creciera la parte de la sociedad que aprobaba una legalización del aborto desde el año 1993. Pero en el año 2007, la tendencia cambió y desde ese año ha aumentado un 12% el rechazo social al aborto en Uruguay.

Según Interconsult, la aprobación del aborto en Uruguay ha disminuido durante el último año desde el 64% en 2007 hasta el 58% en 2008, mientras que el rechazo al aborto ha aumentado durante el último año desde el 30% de 2007 hasta el 42% de 2008.

Los organizadores de las marchas a favor de la vida en Montevideo afirman que el número de participantes de la manifestación de octubre de 2007 se había duplicado respecto a la marcha celebrada cinco meses antes, en mayo. Y el 3 de noviembre de 2008, la participación triplicaba la de mayo, sin cambios notables en la organización de los eventos que pudieran explicar ese aumento.

(http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12319 )

No hay comentarios.: